Amy
Padrinos y madrinas comprometidos
En Adopción
Sexo: Hembra
Edad: Adulta (joven)
Pelaje: Romana
Carácter: Cariñosa
Sociable con: humano y gatos
Test de enfermedades (Leucemia e Inmunodeficiencia): Negativo a enfermedades
Esterilización: Sí
Desparasitación: Sí
Vacunación: Sí
A veces, el instinto nos dice que hay algo más detrás de una mirada felina esquiva. Eso fue lo que le ocurrió a nuestra compañera Inma cuando, en uno de los puntos de alimentación de Chinchilla, vio por primera vez a Amy. Iba con la intención de capturarla para aplicarle el método CER, pero al observarla con más detalle, algo le hizo detenerse.
Amy no era simplemente una gata más: sus mamas visiblemente hinchadas indicaban que estaba alimentando a sus crías. No podíamos dejarla atrás. Así que pusimos en marcha el protocolo de acogida para mamás lactantes, con toda la precaución y cariño que una situación así requiere.
Poco después, Amy y sus bebés estaban a salvo. Sus pequeños, a los que hemos llamado Janis, Lince y Sugar, están creciendo fuertes y sanos bajo el cuidado de su madre, que no deja de sorprendernos por su dulzura, su entrega y ese temple silencioso tan propio de las madres valientes.
Pero si algo nos ha enamorado de Amy es su carácter sociable y confiado. Desde el primer momento se mostró cariñosa, agradecida y cercana con quienes la cuidaban. Y eso, junto con el hecho de que no era conocida en la zona, nos deja pocas dudas: Amy fue abandonada.
Probablemente alguien decidió dejarla allí cuando ya estaba embarazada, sin pensar en el miedo, el hambre ni el frío. Pero ella, como tantas otras, sacó fuerzas para seguir adelante.
Ahora Amy ya no tiene que preocuparse por sobrevivir cada día en la calle. Está a salvo. Y nosotros tenemos la suerte de acompañarla a ella y a sus peques en este nuevo comienzo.
Pronto estarán listos para buscar un hogar. Pero mientras tanto, nos sentimos afortunadas de haberla encontrado justo a tiempo.
Si estás pensando en hacer una donación a enGatadas, ahora es mucho más fácil porque hemos incorporado la opción de utilizar la aplicación Bizum con la que podrás donar la cantidad deseada de manera rápida y sencilla a través del móvil, tan sólo tienes que escoger la opción hacer un donativo en tu app e introducir nuestro código 33623 y el importe que quieres donar. En muy pocos segundos recibiremos el dinero y habrás contribuido a ayudar a mejorar las condiciones de vida de los gatos de la calle.









