Aniversario de La Casa Rosa: un año de amor en familias multiespecie.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Bebes Casa Rosa

Cronología:

11 de febrero de 2021 primer aniversario de enGatadas

1 de marzo de 2021 mami Luz cumple 2 años

12 de marzo de 2021 los bebés de mami Luz, los bebés del “confinamiento”, los bebés de “La Casa Rosa”, Suri, Fújur, Roma, Luciérnaga y Gusiluz cumplen 1 añito.

En el espacio de un mes hemos ido felicitándonos por la sucesión de acontecimientos que marcaron el despegue de enGatadas, un proyecto que se va consolidando, un recorrido que nos permite proporcionar bienestar y dignidad a la vida de los menos favorecidos entre los desfavorecidos, los gatos de la calle y tejer redes con personas que caminan igualmente en el amor, respeto y la defensa de los derechos de los animales…

Recordamos cómo a mediados de febrero en la Colonia Ruiseñor, una de las que habíamos estudiado y elegido para iniciar nuestra andadura, nos dimos de bruces con la que más tarde sería “Mami Luz”, una gatita jovencísima, muy delgadita, preñadísima y que literalmente vino a nuestras manos, con su maullido suave buscando un regazo, en el que parecía pedirnos amparo.

Sucedió en el momento justo porque días después, el confinamiento hubiera impedido proporcionarle esa seguridad, cuidado y bienestar de la que disfrutó.

El 12 de marzo alumbró a esos bebés que dieron nombre a lo que fue “La Casa Rosa” o la “camada del confinamiento”, esos gatitos icónicos que se convirtieron en el oxígeno del que tantos seguidores se nutrieron en ese período para soltar lastre y angustia ante unos acontecimientos cuya magnitud y alcance nunca hubiéramos imaginado… fue como una explosión de vida frente a esa explosión de muerte que nos rodeaba.

A la mamá le pusimos Luz porque eso significó para nosotras nuestra primera gatita; luz en un túnel oscuro en el que estábamos sumergidas…

A sus peques les llamamos Fújur, Luciérnaga, Roma, Suri y Gusiluz.

Cada día a través de nuestras pantallas nos proporcionaban el calor, la ternura, la sonrisa, risa y carcajada que en esas circunstancias era como un bálsamo ante un mundo que se nos había desconfigurado.

Las madrinas y padrinos, Nuria, Celia, Karmele, Gonzalo, Fran, Suri, Tess, Diana, Llanos, Lola, Esther, Sonia… contribuyeron a que pudiéramos hacer frente a sus necesidades básicas.

Los peques y la mamá fueron uno tras otro adoptados por Luisa y Jesús, Dafne y Michael, María y Chusa dándoles el estatus de miembros de su familia donde un año después, podemos ver en el brillo de sus miradas cómo de bien lo han vivido.

La Casa Rosa fue un pequeño oasis emocional en nuestros hogares más conectados que nunca y a la vez más solitarios que nunca.

Gracias a quienes estuvisteis ahí en ese momento. También a quienes día a día os habéis ido incorporando para dar paso a La Casa de enGatadas donde cada día damos entrada a quienes os sumáis para cambiar la suerte de seres sintientes que tienen derecho a disfrutar de su único patrimonio: sus vidas y a que éstas sean dignas.

Decía Vinicius de Moraes “En busca de luz, un río nació”… ¡qué enGatadas siga fluyendo por ese caudal!

Videos de la Casa Rosa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido