Padrinos y madrinas comprometidos con Boliche
BOLICHE
Adoptado
El abandono aparte de ser un acto totalmente falto de empatía y responsabilidad es un acto delictivo penado en el código penal.
Boliche apareció en una zona muy complicada para la supervivencia de los gatos adultos debido a la complejidad del tramado vial, más aún para unos cachorritos de apenas un mes como eran Boliche y su hermano Jaleo en el momento de su rescate. Se procedió como establecen las buenas prácticas de la aplicación del método CER a sacarlos de la colonia donde se habían abandonado, proporcionándoles, a pesar de los escasos recursos con los que se cuentan, un hogar de acogida que les proporcionó ese calor y bienestar necesarios para que fuesen creciendo sanos y fuertes.
Jaleo y Boliche, tuvieron la oportunidad de seguir compartiendo hogar conjuntamente con la petición de una persona que quería adoptarlos y así firmo y se comprometió mediante contrato a procurarles todos los cuidados y atenciones necesarios para hacer de su casa el hogar que tanto necesitaban.
Como desgraciadamente ocurre, y no en pocas ocasiones, la presencia de otros animales en el hogar, junto con la falta de atención e implicación de la persona adoptante han resultado un absoluto fiasco, y es que por mucho que expliques y des pautas para procurar una adaptación tranquila, la impaciencia hacen cometer demasiados errores, en este caso la precipitación y la impaciencia han abocado a que Jaleo y a Boliche vuelvan a nuestro regazo, donde son queridos y cuidados y a seguir luchando incansablemente porque tengan el hogar que merecen.
Si tu eres de ese tipo de personas que piensa que adoptar va con tiquet de devolución como si fuese un producto adquirido en la tienda de la esquina no nos escribas, no ten pongas en contacto con nosotros, no somos tu destino y desde luego nuestros animales no están para que hagas pruebas de papa ilusionado que a los 4 días se queja de que no le dejan dormir, están creciendo, son cachorritos que también se tienen que adaptar, si no lo entiendes, o si simplemente tienes dudas no lo hagas, son seres vivos con los que no se puede estar jugando a ahora sí, ahora no, no son juguetes!
Pero si tú eres de ese tipo de personas que ven más allá de lo bonitos graciosos o simpáticos que son, de las que se preocupan en darles ese hogar verdadero donde no solo entran en tu casa sino que se convierten en miembros de tu familia, escríbenos porque te llevarás estas joyas.
Después de escribir estas líneas tan sólo hicieron falta unas pocas horas para que contactase esa persona especial y responsable que quiso información sobre él, lo quería saber todo sobre su carácter, su estado de salud, si tenía algunas necesidades especiales, pero ante todo quería ser responsable y explicarnos ella misma sus propias características de madre gatuna primeriza, quería estar a la altura y que no le faltase de nada, y si, eso incluía a la adopción conjunta con su hermano.
Gracias Marta por ser un ser de luz para estos peques, gracias por tu generosidad, por tu implicación y por esa responsabilidad tan necesaria cuando se adopta, con el tiempo necesario para pensar, sin precipitación y con coherencia.