Cattana, otra captura más para un CER efectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

En la Colonia Camino han parido Cleo, Cattana, Maléfica, Quimera. Acabado o acabándose ya el período de lactancia hemos retomado las esterilizaciones con prisa y sin pausa.

Hace unos días conseguimos capturar a Cattana, hija de Cleo, como la mayoría de los gatos de esa colonia.

Sus bebés ya corretean de acá para allá, explorando divertidos, subiendo y bajando árboles con esa agilidad que les caracteriza.

Cumplido el período de amamantamiento, nuestras rescatistas montaron la jaula y Cattana entró en ella.

Cuando se coge un gato/gata se actúa rápidamente porque estos animales se estresan muchísimo en ese vaivén de la colonia al vete, la pequeña intervención, la estancia en el vete y luego un nuevo viaje de retorno la colonia.

Todo ello gracias a una cirugía nada invasiva de tal manera que sólo les obligue a permanecer el tiempo mínimo en la clínica.

Cattana de ahora en adelante podrá llevar una vida más saludable sin parir ni criar, sin el peaje que a veces pagan por infecciones, secuelas del parto, sin bebés a los que tener que alimentar ni cambiar constantemente de sitio en su afán de protegerlos.

Aplicar el CER es protegerlos, un método realmente efectivo para detener la sobrepoblación porque buscamos soluciones no para uno o 20 gatos; en enGatadas buscamos efectividad para muchos gatos.

Evidentemente que toda vida que se salva, cuenta, es importante, gratificante, necesaria pero solo con la aplicación sistemática del CER, gestión preventiva reconocida internacionalmente, se puede avanzar de manera más efectiva que limitándose a medidas paliativas.

Tratamos de ir a la raíz de los problemas para erradicarlos. Alternamos el salvar vidas ya nacidas que nos necesitan con el anticiparnos al nacimiento descontrolado de esas vidas que es imposible atender en su totalidad desgraciadamente.

En enGatadas lo tenemos claro, queremos salvar no una vida, sino muchas y dentro de nuestras posiblidades, trabajamos con esas premisas aplicando el método CER.

De momento desde el fin del confinamiento, son ya 18 los gatos esterilizados, el 80 % de una colonia y casi el 50 % de otra .

Luchamos por dignificar la existencia de los gatos nacidos pero tratamos ir más allá de una estrategia conservadora, priorizando una línea preventiva y destinando el dinero que vamos recaudando para ese fin.

Cuando el Ayuntamiento “opte” por asumir su responsabilidad, nuestra experiencia y colaboración la tendrá… mientras tanto, cada día, jaula en mano nuestros esfuerzos se encaminan en evitar que nazcan camadas para malvivir, que los ferales estén en las mejores condiciones posibles y que los sociables tengan la oportunidad de ser miembros de familias responsables..

Si deseas de alguna manera contribuir a que avancemos en esa línea, te dejamos diversas maneras de sumarte. Gracias de antemano.

Cualquier duda, contáctanos en info@engatadas.es

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

1.- Si deseas formar parte de la familia enGatada con voz y voto
👉Socio/a

2.- Si quieres quieres ser cuidador en Red (virtual) de nuestras colonias
👉Cuidador/a en RED

3.- Con una donación puedes ayudarnos puntualmente.

Puedes hacerla ser a través de Bizum desde la app de tu banco SIN ningún coste poniendo el código 33623

O bien con PayPal a través del correo: tesoreria@engatadas.es Poniendo ENVIAR DINERO a FAMILIAR O AMIGO para que NO nos cobren comisión
👉donación

4.- Con tan solo 1€ AL MES. Sí, AL MES
👉https://www.teaming.net/engatadas

5.- Comprando online a través de Helpfreely en determinadas lugares o marcas conocidas como: Aliexpress, Europcar, Corte Inglés, Booking, Asos… nos donan un tanto por % de tus compras
👉 Helpfree.ly

6.- Con el apadrinamiento les ayudas por muy poquito al mes a salir adelante hasta el momento de su adopción:
👉padrino/madrina

7.- Si resides en Albacete y deseas ser casa de acogida
👉Casa de Acogida

8.- Si deseas enviarnos pienso o latitas para alimentar a nuestras colonias
👉Escríbenos a info@engatadas.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido