Chinchilla de Montearagón implementará un Plan de General Íntegral de atención a las colonias felinas que será gestionado por enGatadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

enGatadas colaborará con el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón en la gestión ética de las colonias felinas del municipio mediante la implantación y mantenimiento del método CER.

El pasado 26 de mayo se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón mediante el cual dicho consistorio se compromete a la implementación de un Plan General Integral de atención a las colonias felinas mediante el método CER.

En este convenio el Ayuntamiento manifiesta la necesidad de gestionar de forma ética las colonias felinas, reconociendo la especificidad etológica del gato feral o comunitario, su vinculación con el territorio y la incompatibilidad con su confinamiento. Así mismo establece que al tratarse de la misma raza que el gato casero (Felis Catus) deben gozar de la misma protección.

Igualmente, en dicho convenio se pone de manifiesto que el CER (Captura-Esterilización-Retorno) es el único método para el control poblacional felino ético que, al tiempo que garantiza el bienestar animal y una vida mucho más saludable y digna para estos animales, posibilita una mejor convivencia vecinal.

En el marco del citado convenio enGatadas se compromete, entre otras cosas, a gestionar el Plan General Integral de atención a las colonias felinas, aplicando en todo momento las Buenas Prácticas que esta asociación lleva haciendo desde sus inicios, la formación de las personas voluntarias que se inscriban en dicho Plan, así como contribuir en las estrategias de tenencia responsable del Ayuntamiento, concienciación a la vecindad, difusión de los valores y principios vinculados a la convivencia con animales.

 Por su parte el Ayuntamiento de Chinchilla ha adquirido mediante el convenio el compromiso de implementar el mencionado Plan General de atención a las colonias felinas mediante el método CER y para ello tendrá entre sus obligaciones, entre otras cosas, divulgar el proyecto mediante campañas de concienciación e información dotar de los materiales que fueren necesarios, contratar los servicios veterinarios, elaborar un registro municipal, adecuar la normativa local a los principios recogidos en este convenio y formar e informar a las fuerzas del orden público de su competencias en protección animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido