Crónica de un abandono

Camadas abandonadas

Esta mañana junto a uno de los puntos de alimentación de nuestra Colonia Camino, algún (o alguna) delincuente porque quien abandona un animal, es un delincuente, ha dejado a su suerte a 9 gatos de dos camadas, unos de 1-2 días con restos del cordón umbilical y sus ojitos cerrados; otros con 8-10 días algo más espabilados pero delgaditos, fríos, llenos de pulgas, hambrientos, al alcance de los perros sueltos que pasean por ahí.

Conchi, como hace habitualmente cada mañana sacaba a pasear a su perrito, un abuelito ciego, y se los ha encontrado junto a las tolvas… para que los viéramos, faltaría más, es que hay quien abandona con «sensibilidad y amor» tras lo cual se deben ir con las conciencias muy lavadas y tranquilas… porque no, no los abandonan… los dejan al cuidado de una asociación que para eso están… que deben pensar o les interesa pensar que una asociación es una empresa que vive de “paguitas” y subvenciones.

Conchi sin pensárselo, ha dado media vuelta para llevar a su perrito a casa y ha cogido el transportín de su gato, un gatito de 3 patas. Saco a colación lo del gatito de Conchi para destacar bien la diferencia entre la persona comprometida, empática y la gente despiadada y egoísta.

De momento los ha acogido en su hogar pero necesitamos URGENTEMENTE casas de acogida porque son muchos. Así que hacemos un llamamiento a través de las redes para pedirte, en el caso de que residas en Albacete, des a alguno o algunos cobijo temporalmente. Pagamos alimentos y gastos veterinarios.

Si deseas abrirles tu puerta, escríbenos a info@engatadas.es

Igualmente necesitamos padrinos, madrinas y ayuda para comprarles leche especializada porque hay que alimentarlos a biberón. Si deseas ayudarnos con alguna donación, clica en Colaborar

No nos cansamos ni cansaremos de repetir la importancia de esterilizar a los gatos domésticos y a los gatos de la calle para evitar camadas tiradas a su suerte en la calle y echamos en falta que el Ayuntamiento de Albacete promueva campañas en ese sentido… hay quien dice que no están los tiempos como para destinar fondos para gatos. Curiosamente quien no hace nunca por nadie siempre esgrime ese argumento pero bien calladitos están respecto del dinero que desde las instituciones municipales, estén como estén los tiempos, se dedica para Escuela Taurinas… que por cierto, mira que chirría la palabra escuela al lado de taurina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido