DIA MUNDIAL DEL ANIMAL DE LABORATORIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

El 24 de abril se celebra el Día Mundial del Animal de Laboratorio. Hoy más que nunca tras la denuncia de Cruelty Free International sobre el laboratorio de #Vivotecnia en Madrid, tenemos presente el destino cruel reservado a millones de animales en nombre de la ciencia. Una ciencia que ha sido capaz de desarrollar una tecnología para enviar vidas a otros planetas mientras se la “descuida” a todos los niveles en el propio.

Una ciencia que ha sido capaz de poner hombres en la luna pero que no ha mostrado interés en impulsar alternativas para evitar que la investigación conlleve el maltrato de millones de animales o, en muchos casos, poner en práctica las existentes pero claro… la materia prima no es tan barata como la disposición de los animales.

Esa praxis demuestra el nivel de desconsideración en el que se sitúa a seres sintientes sometidos a una esclavitud inaceptable, seres que tienen derecho a vivir sus vidas dignamente. Hoy en día mayoritariamente no se entiende que se apele a unas vidas que comporten el sacrificio de otras porque hay alternativas.Hay artículos, informes, estudios que nos las muestran. He recogido uno de ellos, el del Center for Animal Ethics:Nuevas recomandaciones UPF-CAE: Recursos sobre métodos alternativos a la vivisección https://www.upf.edu/…/content/id/158865807/maximized…

Es doloroso descubrir realidades como la de Vivotecnia.

No en todos los laboratorios de experimentación se llegará a esos extremos pero en todos se “trabaja” con animales donde se les somete a sufrimiento.

Hoy los recordamos pero no los olvidemos mañana ni al otro porque ellos seguirán padeciendo ese destino el resto de días y nuestras actitudes, nuestras elecciones pueden contribuir a que sus destinos cambien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido