Eras todo un reto sí, pero había que intentarlo… (Carta de Inma a Richard)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Mi querido Richard

Cuando decidimos empezar a publicarte me parecía imposible llegar a contar que a partir de hoy tienes un hogar definitivo porque … ¿Quién  iba a adoptar a un gato de la calle, de unos dos años y posiblemente enfermo porque babeabas ligeramente?

Pero Lourdes de engatadas, que sabe mucho, decía que tenía posibilidades… por guapo, por cariñoso, por ese toque adorable en tu mirada intensa azul cielo, al ser bizco.

Eras todo un reto sí, pero había que intentarlo…

Tarde tras tarde me acercaba a darte una latita y de paso a grabarte y a fotografiarte y así fuimos tejiendo un vínculo hermoso… cuando me veías llegar, venías a mi encuentro, colita en alto y tu maullidito dulce, tal y como tú eres y dibujabas en mi rostro una sonrisa.

Tras una jornada dura de trabajo ese ratito se convirtió en un regalo especial que necesitaba cada día.

Eras todo un reto sí, pero había que intentarlo…

Las redes empezaron a arder tocando a todas las puertas, siempre con el empuje de la familia @cerchinchilla y @enGatadas_AB… es lo que tiene la fuerza de la solidaridad, suma y saca lo mejor del ser humano.

Y un día llegó finalmente una solicitud para ti.

Era increíble, lloraba, llorábamos de alegría… alegría que duró hasta que nos dieron los resultados del test de enfermedades: Eras positivo a leucemia felina y la petición tan anhelada se vino abajo porque el adoptante tenía una gata sana.

Qué mal lo pasé, cariño cuando aquella tarde tuve que volverte a llevar desde la clínica veterinaria a tu colonia porque no teníamos sitio material para acogerte.

Cómo lloré aquella noche de pena, de rabia y de dolor.

De nuevo la calle con su alto riesgo para un animal tan confiado como tú y el invierno con sus noches gélidas llamando a la puerta.

Sabía que podías tener una buena calidad de vida pero al calor y cuidado de un hogar, así que seguimos.

Eras todo un reto sí, pero había que intentarlo…

Y la puerta definitiva se ha abierto para ti, la de una familia que ha buscado al gato que tenía un plus de dificultad para simplemente proporcionarle una vida digna.

Hay muchos sinsabores y ratos duros en esta tarea de cuidar de los animales menos favorecidos de entre los desfavorecidos, los gatos de la calle, pero gestos de seres de luz hacen que te llenes de energía y que sigas pensando que hay que intentar todos los retos.

Gracias Aída, mami de Richard por tu generosidad y empatía.

Gracias a mi mami que consiguió acondicionar una habitación de su casa y acogerlo hasta que partiera.

Gracias, familia enGatada y CERChinchilla, por haberos volcado incansablemente en las redes hasta hacer realidad lo que tan difícil parecía.

Y gracias, Richard, cariño por haber sido paciente ante tanto contratiempo, por haberme hecho más fuerte y por regalarme algo tan valioso que solo los animales sabéis dar, lealtad, nobleza y amor para siempre.

Guardo la sonrisa que me pintaste en el rostro, dentro de mi corazón, ese sitio donde atesoro momentos tan valiosos como los que hemos compartido.

Y a nuestros seguidores… no dejéis nunca de intentar los retos que se os pongan por delante

Inma

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido