Hasta siempre, Caramelo

No ha podido ser… Caramelo ya corretea por el cielo de los gatos.

Caramelo, de 1 año y poco, era un “gatoCER” de una Colonia de Chinchilla al que un atropello, le costó la amputación de una pata y una 2ª intervención por fractura en la otra.

Engatadas asume su cuidado e inicia el proceso de recuperación bajo los cuidados de nuestra compañera Itzi.
Todo iba bien hasta que empieza a empeorar y dado los síntomas de carácter neurológico es derivado al Hospital Veterinario Nexo Menescal de Novelda.

Tras 8 días de pruebas en las que no se ha podido dilucidar claramente el origen de ese deterioro progresivo, Caramelo se ha ido apagando.

Hoy la pena y el dolor nos embarga. También la rabia porque Caramelo tuvo desde su presentación una petición de adopción de Guiomar, ese mamá, ese hogar 10 al que todos los gatos querrían ir.
Gracias infinitas, querida Guio.
Hoy lloramos contigo.

Gracias a la cuidadora de su colonia.

Gracias, Itzi y Joaquín, por haberlo arropado hasta el final.

Gracias a los profesionales del Hospital Nexo Menescal de Novelda y Clínicas veterinarias Animal House, San Antón y Argos de Albacete que lo han tratado.

@engatadas No ha podido ser… Caramelo ya corretea por el cielo de los gatos. Caramelo, de 1 año y poco, era un “gatoCER” de una Colonia de Chinchilla al que un atropello, le costó la amputación de una pata y una 2ª intervención por fractura en la otra.  Engatadas asume su cuidado e inicia el proceso de recuperación bajo los cuidados de nuestra compañera Itzi.  Todo iba bien hasta que empieza a empeorar y dado los síntomas de carácter neurológico es derivado al Hospital Veterinario Nexo Menescal de Novelda. Tras 8 días de pruebas en las que no se ha podido dilucidar claramente el origen de ese deterioro progresivo, Caramelo se ha ido apagando. Hoy la pena y el dolor nos embarga. También la rabia porque Caramelo tuvo desde su presentación una petición de adopción de Guiomar, esa mamá, ese hogar 10 al que todos los gatos querrían ir. Gracias infinitas, querida Guio. Hoy lloramos contigo. Gracias a la cuidadora de su colonia. Gracias, Itzi y Joaquín, por haberlo arropado hasta el final. Gracias a los profesionales del Hospital Nexo Menescal de Novelda (@menescalveterinarios) y Clínicas veterinarias Animal House (@animalhousecentrovet) , San Antón (@clinicaveterinariasananton) y Argos (@veterinariaargosalbacete) de Albacete que lo han tratado. Caramelo se ha llevado en su mochilita una cosecha de cariño y simpatía sembrada en redes por la comunidad engatada.  Gracias a quienes nos habéis ayudado con vuestras donaciones para afrontar los gastos veterinarios. Para terminar dos reflexiones:  1 Hay un plus de dolor cuando un gato se marcha sin haber conocido el roce de unos dedos que lo acarician. Nos queda el consuelo de que Caramelo se ha ido envuelto en abrazos físicos y virtuales. 2 Un gato CER, un gato de una colonia controlada siempre tiene la posibilidad ser atendido y cuidado porque están supervisados. Caramelo fue un gato CER. ¡Apoyad a las asociaciones que lo implementan! ¡Exigid a vuestros ayuntamientos que lo hagan solicitando las subvenciones existentes para ello! #engatadas #gatitoespecial #Caramelo #Albacete #adopcionespecial #noalmaltratoanimal #CER #gatoscomunitarios ♬ Easy Feeling – Calming Tune

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido