Historia de Rayo de luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

María Dolores e Inma han querido contarnos la historia de la Colonia hasta llegar al día de hoy…

“Rayo de Luz nace en 2016, en ese preciso momento que una particular decide cuidar una colonia de gatos ubicada en un solar vallado de camino a su casa. No pudo mirar a otro lado y ella sola, durante tres años, los alimentó, buscó ayuda para esterilizar y consiguió adopción para algunos.

Su labor no pasó desapercibida y en 2019 empezaron a sumarse particulares y formaron un pequeño grupo para atender los cuidados y necesidades de la colonia.

Era una colonia espectacular, protegida de personas y perros, al estar vallada, con un solecito muy rico y rincones varios donde prodigarse y regalar bellísimas imágenes a los ojos y el corazón del transeúnte que se paraba a contemplar.

En esta época se consiguió adopción responsable para cinco de ellos pero también la panleucopenia hizo estragos y causó muchas bajas.

A finales de dicho año, todo cambio cuando los dueños del solar se pusieron en contacto con los cuidadores para avisar que en enero empezarían a construir. Empezó una carrera contrarreloj para conseguir ayuda económica y esterilizar a toda la colonia antes de que empezaran las obras, encontrar veterinarios solidarios y conseguir la autorización de los dueños del solar para poder entrar con jaula trampa. Se acababa el tiempo y todavía quedaba otra cuestión no menos importante: desplazar el punto de alimentación. Se encontró el lugar más apropiado y cercano, y con gran satisfacción hoy se puede decir que con un éxito rotundo, todos los miembros de la colonia encontraron el nuevo punto de alimentación, aunque la nueva ubicación de la colonia tiene un pequeño inconveniente, no es un espacio abierto donde poder recrearse con su presencia. Es a través de una ranura y orificio de una portada, que se puede observar a los miembros de la colonia y verificar su estado”.

Así pues, damos la bienvenida a Rayo de Luz y solicitamos vuestra ayuda en la medida que podáis para poder continuar la labor que tan magníficamente han llevado adelante las dos compañeras y hablar muy pronto de ella como de una colonia más controlada en Albacete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido