Kedi (Gatos de Estambul)
Gatos-Cine

Kedi (Gatos de Estambul)

Título original:Kedi
Dirección:Ceyda Torun
Nacionalidad:Turquía
Duración:180 minutos
Año:2016
Género:Documental

Sinopsis

Kedi es un bello documental dirigido por la cineasta Ceyda Torun, quien influenciada por su relación con los gatos callejeros de su Estambul natal en sus primeros años de vida, muestra como en esta metrópolis turca que divide Oriente de Occidente, cientos de miles de gatos vagan libremente por la ciudad.

El documental se basa principalmente la relación de siete gatos con sus vecinos humanos con los que tienen contacto, los que los alimentan, cuidan e incluso acarician, obviamente cuando ellos quieren. Cada uno de estos gatos tiene su propia personalidad, como no podría ser de otra forma ¡son gatos!

Inevitablemente, Kedi (gato en turco) funciona como una exploración íntima de una de las ciudades más bellas del mundo donde  Torun incluye numerosos planos  aéreos, y es imposible no recorrer la imagen buscando el gato que generalmente apenas es visible.  

Pero decir que Kedi va estrictamente sobre Estambul y los gatos, sería bastante simple, porque nos introduce mediante entrevistas con los vecinos humanos que interactúan con los gatos en como su relación con ellos ha conseguido de alguna manera mejorar su propia existencia. De alguna manera podíamos decir que Turun mediante la singularidad gatuna consigue adentrarse en el corazón humano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
El gran libro de los gatos. Los mejores relatos, ensayos y poemas de la literatura felina universal

El gran libro de los gatos

Podrçia hacer pis aquí y otros poemas escritos por gatos

Podría hacer pis aquí

Un gato callejero llamado Bob

Un gato callejero llamado Bob

Alma de gato. 78 historia de amor e inspiración entre humanos y felinos

Alma de gato

Cómo saber si tu gato planea matarte

Cómo saber si tu gato planea matarte

Dans la tête d'un chat

Dans la tête d’un chat

El gato que eseñaba a ser feliz

El gato que enseñaba a ser feliz

Elogio del gato

Elogio del gato

Bizum

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido