La irresponsabilidad, la casualidad y la implicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Nueve son los bebés dejados a su suerte una madrugada en una de las colonias que gestionamos de forma integral mediante la aplicación del método CER.

Nueve pequeñas vidas que aún tenían restos del cordón umbilical que los unió a su madre.

Quiso la irresponsabilidad de quien no esteriliza ni tiene un mínimo de compasión que apareciera el DELITO de abandono de la mano de quien trata a los seres vivos como cosas y soluciona su problema, arrebatando a su madre recién parida unos cachorros para exponerlos a una muerte segura, salvo que, como fue el caso, la casualidad haga su aparición.

Quiso la casualidad que alguien se tropezara con ellos antes de que la hipotermia, la inanición o el ataque de otros animales hiciese su aparición.

Quiso la implicación ser parte de esa persona que los vio y no limitarse a:

1. Menear la cabeza en señal de desaprobación y continuar su camino, murmurando entre dientes que cómo es la gente.

2. Hacer un vídeo o foto y subirlo a las redes mostrando grandísima indignación y proseguir su camino.

3. Enviar el vídeo o foto a una entidad de protección animal dando aviso y acompañado de un “¡hagan algo!” y proseguir su camino.

La implicación recogió como mejor pudo a los bebés, los llevó a su casa, los limpió, les puso calor, buscó y contactó con una entidad de protección animal para pedir ayuda.La asociación de Albacete, enGatadas, que gestiona esa colonia, se personó en su casa y se hizo cargo de la camada hasta que uno a uno o por parejas, todos han sido adoptados.

La protección animal en el ámbito urbano compete a su ayuntamiento y, evidentemente, reivindicamos su cumplimiento pero también es necesaria la participación colectiva y la individual y solo desde desde la responsabilidad, la empatía y la implicación de todos será efectiva y real.

¡Qué cada cual asuma su parte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido