León, padrino de Panda y Pingüi pide un hogar para ellas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

La educación infantil en respeto hacia los animales es una herramienta de futuro por eso cuando fundamos enGatadas, propiciamos una vía de apadrinamiento a niños y niñas de gatos procedentes de nuestras colonias y que por ser sociables están en casas de acogida en espera de adopción o de aquellos otros que son ferales y cuyo hogar son las colonias gestionadas por la asociación.

Y enseguida nos llegó el primer padrino, León, un niño de 7 años que tiene tres gatos adoptados en casa (una de ellas es ciega) pero al que su mamá quiso que su atención también se dirigiera hacia otros gatos de la calle.

León ya va por su tercer apadrinamiento, los anteriores ya fueron felizmente adoptados.

León vive lejos de Albacete pero eso no es obstáculo para ser padrino o cuidador. Periódicamente recibe noticias puntuales de sus ahijados acompañadas de imágenes. Ese seguimiento finaliza cuando finalmente se marchan adoptados.

Dice su mamá que camino del colegio, León que ya lleva las “gafas gatunas”, se fija en una colonia que encuentra y da su opinión como el experto que ya es, fruto de esa sensibilidad y empatía que desarrolla cada día.

Dibujo de Panda y Pingüi hecho por León

Actualmente León es padrino de las hermanas de 5 meses Panda y Pingüi y tiene la ilusión de que como con sus dos ahijados anteriores, las peques encuentren  una familia para siempre y nos ha mandado un dibujo para que os lo hagamos llegar y contribuir a que alguien se enamore de sus divertidas y guapísimas gatitas.

Él lo ha denominado “Las Aventuras de Panda y Pingüi”. Como veis, Pingüi está jugando con un ratoncito y Panda persigue una mosca (“por eso tiene 6 patas -dice León- porque es como en los dibujos animados”) y tienen su platito con paté del bueno.

León es un ejemplo de lo mucho que se puede hacer con los niños y niñas con muy poco, en valores de respeto, de consideración hacia los animales desde la infancia.

Basta simplemente potenciar su mirada inocente, carente de prejuicios, sin etiquetas, sin exclusiones para sembrar la base de sociedades abiertas, plurales, cívicas.

Nada más nos gustaría que el gesto de este joven padrino hacia las gatitas tuviera un y “colorín colorado, Panda y Pingüi se han adoptado”

Con el apadrinamiento les ayudas por muy poquito al mes a salir adelante hasta el momento de su adopción:
👉padrino/madrina

Si quieres quieres ser cuidador en Red (virtual) de nuestras colonias
👉Entra en Cuidadores en RED

Para ver vídeos de Panda y Pingüi
👉Entra en nuestro Canal de YouTube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido