La aplicación generalizada del método CER (Captura – Esterilización – Retorno a su lugar), reconocido como el único de gestión ética de las colonias felinas, en líneas generales abarca aspectos más allá del puramente veterinario como son la implicación, concienciación, educación, formación, información y mediación.
Cotidianamente conlleva una atención y cuidado de los gatos que conforman la colonia. Una de esas prácticas es la higiene de los puntos de alimentación, así como el cuidado del espacio público donde se asienta la colonia algo que redunda en la salud de los gatos y que evita conflictos vecinales de los que ellos son injustamente las víctimas.
Así pues afirmamos y con nuestras alimentadoras insistimos en que al mantener los puntos de alimentación limpios:
- Favoreces la convivencia de los gatos con el vecindario.
- Contribuyes a un buen estado de salud de los miembros de la Colonia.
- Reduces tu impacto en el entorno al no acumular plásticos.
- Evitas la proliferación de otras especies e insectos atraídos por la comida en descomposición.
En definitiva:
Alimentar a los gatos de las colonias es importante, pero dejar el entorno limpio es un paso más y contribuye mediante una actitud responsable a facilitar la normalización y la convivencia respetuosa y en armonía de vecindario y animales.
Aplicar el CER es cerrar el círculo de la dignificación de la vida de nuestros vecinos los gatos de la calle que, al igual que nosotros, también tienen derecho al suelo que pisan.
Si deseas contribuir a ayudarnos en esta tarea, tienes dos maneras concretas de hacerlo
Con tan solo 1€ AL MES. Sí, AL MES 👉https://www.teaming.net/engatadas
o como Cuidador en Red (virtual); se trata del apadrinamiento de una colonia👉 https://engatadas.es/cuidador-a-en-red/