Mar es Cuidadora en nuestra Colonia Estanque. Los gatos de esta colonia solo se dejan ver bien entrada la noche así que capturarlos para esterilizarlos, ponerles la comida, darles la medicación si la precisan conlleva un plus de amor y compromiso.
Un plus porque son horas donde el cansancio empieza a hacer mella, donde las temperaturas invernales bajan y llevas un frío intenso como compañero en esa visita, a veces es lluvia, nieve, viento… da igual.
Mar no falta a su cita. Cuando la hora se aproxima, sabe que los peques habrán recorrido parte del camino para salir a su encuentro y la irán acompañando colitas en alto, felices hasta el punto de alimentación donde ella les pondrá pienso, comida húmeda y agua limpia.
Mar esperará a que terminen y entonces recogerá envases y todo lo que no sea los cuencos de pienso y agua. Es conocedora de la importancia de dejar el espacio público limpio, gesto que de paso evita todo tipo de conflictos de los que con frecuencia se criminaliza a los gatos cuando éstos son ajenos y víctimas totalmente ante la falta de civismo de los humanos.
Mar con su bolsita de desechos, se marchará acompañada y despedida por los mininos agradecidos de ese cariño que tan frecuentemente se les niega.
Cuando hablamos de Mar, Cuidadora en enGatadas… hablamos de muchas “Mar”, únicas familias de los gatos de las calles.