Padrinos y cuidadores infantiles… una manera de educar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

En enGatadas tenemos la modalidad apadrinamiento o amadrinamiento como una de las formas de contribuir con una pequeña aportación mensual a sacar adelante a los gatos rescatados que permanecerán temporalmente en casas de acogida hasta que sean adoptados.

Suelen ser gatos sociables de colonias a los que se les busca hogar o camadas a los que también se trata que puedan vivir en familias.

Bebés de Maléfica
Los bebés de la imagen pertenecen a Maléfica, una gata de nuestra Colonia Camino

Y también tenemos una especie de apadrinamiento o amadrinamiento pero que va enfocado al conjunto de gatos de una colonia felina para contribuir a la aplicación del CER, es decir a su esterilización para evitar las camadas en la calle, su alimentación y los cuidados veterinarios que precisen. Estos gatos no son sociables, son ferales y su hábitat es la calle pero, claro, atendidos y controlados.

El coste de ambas formas de ayudarles es el mismo, desde 7 € al mes.

Últimamente para nuestra agradable sorpresa con motivo de cumpleaños, santos, algún evento del menor o simplemente porque sí, nos está llegando alguna que otra petición para que ese apadrinamiento o ese cuidador de una colonia sea a nombre de éste por parte de su entorno familiar con el objetivo de que sea una toma de conciencia del necesario respeto y atención a los animales. En pocas palabras, una manera de incorporar y normalizar en sus vidas la protección animal como parte de su educación en valores.

Los peques reciben a través del correo electrónico información de su ahijado de 4 patas e imágenes sobre su vida en la casa de acogida, su espera a que llegue un adoptante o, en el caso de una colonia, de cómo las alimentadoras les visitan y les llevan comida y agua, cómo les cuidan….

¿te gustaría que ese niño o niña de tu familia apadrine o sea Cuidadora en Red de una colonia felina?

Para que apadrine, tienes que entrar en Apadrinamientos o si tienes alguna duda, escribirnos a apadrinamientos@engatadas.es

Para que sea cuidador, tienes que entrar en Cuidadores en Red  o escribirnos a cuidadores@engatadas.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido