¿Quieres unirte al equipo de cuidadores de colonias?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Itziar y Lourdes, son nuestras rescatistas de oro, las compañeras que se encargan a pie de calle de la gestión ética de las colonias felinas de la Asociación “enGatadas” de Albacete.

Aunque la asociación nació en febrero de este año, su experiencia en este campo es dilatada y desde que se pudo volver a salir para algo más que las tareas puntuales de alimentación, ellas al regreso de sus respectivos trabajos, cogen sacos de pienso, latitas, jaula en mano y chalecos identificativos y trabajan sin descanso en las colonias.

Capturan a los gatos sin esterilizar para luego llevarlos a la clínica veterinaria y tras una pequeña intervención retornar a los ferales (aquéllos que no quieren contacto humano aunque necesitan de éste para su supervivencia) a las colonias de las que salieron o, en el caso de los gatos sociables darlos en adopción, porque esa es la tarea primordial de la asociación, la aplicación del Método CER (Captura-Esterilización-Retorno a su colonia), algo que en muchas ciudades, como responsables que son, sus ayuntamientos han asumido con la ayuda de las asociaciones especializadas dicha labor.

Para ellas no ha existido ni frío, ni lluvia, ni viento que les haya detenido. Concretamente en este corto espacio de tiempo han capturado nueve gatos y gatas que evitarán una población descontrolada y que nuevas camadas con bajas expectativas de una vida digna y en condiciones siembren nuestro entorno urbano. Y a pesar de las dificultades que estamos padeciendo las entidades de protección animal, 8 gatos saldrán la semana próxima hacia sus hogares definitivos.

Lourdes e Itziar

Su compromiso queda reflejado en su trabajo. Su ilusión y ganas de llevarlo a cabo, en su mirada.

Nos gustaría que más personas residentes en Albacete se nos unieran como voluntari@ formando parte del equipo de rescate, alimentación y cuidado de las colonias o si por circunstancias personales no pudieran hacerlo de forma presencial, lo hicieran como Cuidador o Cuidadora en Red que es una manera virtual de serlo.

VER Artículo de El Digital de Albacete

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido