Richard RESERVADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Richard

Y llegó lo que tanto hemos deseado y esperado: RICHARD, RESERVADO.

Richard pertenece a la gestión ética e integral de la población felina que se esta ejecutando en el municipio de Chinchilla de Montearagón, gracias al convenio que enGatadas firmó con el Ayuntamiento para la aplicación del método CER en la colonias, las buenas practicas de dicho protocolo establecen que además de la captura, esterilización  y retorno a la colonia se tiene que posibilitar la adopción de aquellos miembros sociables de la colonia, Richard es un claro ejemplo de ello, este bizco y amorosísimo gato tenía que tener un hogar definitivo donde poder dar y recibir tanto amor como el da.

Desafortunadamente, cuando se trata de un animal adulto las probabilidades de que se fijen en ellos se reducen drásticamente, de eso éramos más que conscientes cuando asumimos encontrarle un hogar, lo que no imaginábamos es  que a ese plus de dificultad, habríamos de añadirle uno mayor, el de dar positivo a leucemia felina.

Ese positivo en el test restringía más sus opciones de adopción y, apremiaba la necesidad de sacarlo de la calle sin que, dada la carencia de albergue ni de posible acogida en ese periodo, se encontrara sitio material donde meterlo.

Así que redoblamos esfuerzos en llamamiento a través de las redes, contando con la emocionante y generosa respuesta de todxs vosotrxs que no habéis dejado de llegar a todos los rincones incansablemente.

Esa entrega ha dado su resultado. En todo sitio siempre hay alguien que abre la puerta de su vida a, cómo nos ha dicho la futura adoptante de Richard “algún gato con necesidades especiales y/o que por alguna circunstancia lo tenga más difícil”.

Nos sucedió con Mogli (adulto, negro, sin un ojo) y nos ha sucedido con Richard (adulto, con calicivirus y positivo a leucemia felina).

Un gato como Richard en un hogar cuidado, protegido, querido, puede llevar una buena calidad de vida y, dado su carácter tan cariñoso, colmar de felicidad cotidiana a su futura mami.

Richard se marchará a tierras catalanas y como dice Inma, una de las gestoras de @cerchinchilla  se acabó la calle con sus peligros e inclemencias para él.

Gracias a esa adoptante por darle esa oportunidad.

Gracias a esa mami de acogida temporal que se ha ofrecido a cuidarlo hasta que se marche.

Gracias a nuestras veterinarias que, como siempre, le han proporcionado atención y nos han asesorado.

Gracias a toda esa familia engatada que ha llamado a todas las puertas sin descanso.

Gracias a todxs quienes sin conocerle habéis hecho de Richard “vuestro” gato y le queréis.

Gracias, gracias, gracias.

Ayer lloramos de emoción y de felicidad por el pequeño y por la fuerza que te da, saberte tan acompañado de tantísima gente que lucha porque los animales sean reconocidos y tengan una vida digna.

GRACIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido