Seis meses de enGatadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

EnGatadas nació en el mes de febrero de este año 2020 con la finalidad de gestionar de manera ética colonias felinas en Albacete mediante la aplicación del método CER (Captura-Esterilización y Retorno a su lugar).

El confinamiento supuso un paréntesis en nuestra tarea aunque como veréis, hemos realizado una actividad frenética en estos meses de vida partiendo de cero en recursos económicos y logísticos porque experiencia ya traíamos de años trabajando en colonias.

A continuación te detallamos la labor llevada a cabo en la gestión de las colonias a lo que hay que sumar el censo que estamos realizando para elaborar un mapa estimativo de colonias felinas en Albacete.

Actualmente tenemos asumidas 3 colonias:

1.- Colonia Camino

En esta Colonia están esterilizados 8 gatos: Don Pimpón, Zampón, Maléfica, Patitas, Cattana, Kiss, Caqui, Pandora.

Quedan pendientes 13 gatos (11 bebés y 2 adultos):

Cleo y sus 4 bebés

Quimera y sus 2 bebés

3 bebés de Maléfica

2 bebés de Cattana

Hay 2 hijas de Maléfica Pingüi y Panda que hemos rescatado para su recuperación por un prolapso rectal y una infección de ojos respectivamente. Estas gatitas no volverán a la colonia sino que una vez dadas de alta, les buscaremos un hogar.

En esta Colonia nos dejaron abandonados 9 bebés de dos camadas diferentes que recogimos y acogimos (Romeo, Ámbar, Naik, Karma, Ulises, Oto, Boj, Fiona y Sira). Cinco de ellos ya están reservado, quedando pues, 4 pendientes de adopción (Ulises, Boj, Naik y Karma).

2.- Colonia Ruiseñor

En esta Colonia están esterilizados 8 gatos: Batman, Robin, Thai, Miércoles, Rady, Castor, Otis y Wifi.

Quedan pendientes 2 gatos: Zaza y Botero.

De esta Colonia sacamos a Luz y a sus 5 bebés que ya fueron adoptados. También a Seda (madre de Luz) y a sus 3 bebés igualmente adoptados. A Robin (hijo de Seda) que fue adoptado y a Batman que aún está pendiente de adopción.

3.- Colonia Estanque

En esta colonia está esterilizado Celta.

Queda pendiente Gwendal y sus 3 bebés.

De esta Colonia sacamos a Lucky, un gatito abandonado en muy mal estado que felizmente se recuperó y ya está adoptado.

Si deseas ayudarnos para que retomemos la aplicación del Método CER, detenida temporalmente para hacer frente a los bebés abandonados que necesitan leches especializadas y a la manutención de las colonias en las que a los adultos integrantes de las mismas, se han sumado las camadas nacidas durante el confinamiento, puedes hacerlo de distintas formas.

Como padrino o madrina de alguno de los gatos en acogida y pendientes de adopción.

Como Cuidador en Red que es un apadrinamiento pero de toda una colonia (el coste es el mismo que el del apadrinamiento)

Siendo teamer, es decir donando 1 euro al mes.

Siendo socio o socia de enGatadas con voz y voto en la asociación.

Haciendo una donación puntual mediante Paypal, transferencia o Bizum.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido