Voluntariado

El voluntariado es sinónimo de generosidad y empatía. Donas parte de tu tiempo de ocio o descanso, tu cariño, tu esfuerzo, de manera absolutamente altruista. En el caso de los animales para dignificar y salvar vidas que tienen derecho a ser vividas plenamente.

El voluntariado es un compromiso desde el momento en que libremente se adopta, que requiere responsabilidad y constancia, pero que resulta gratificante dado que contribuye al bienestar de seres sintientes que sufren y padecen en su piel condiciones duras, pero que no tienen más voz ni manos que las nuestras, las tuyas, para darlas a conocer y contribuir a prevenirlas y/o paliarlas.

¿De qué manera puedes ayudarles? A continuación te enumeramos unas cuantas a las que se le puede sumar las que desees proponernos para mejorar en la consecución de nuestros objetivos.

  • Participar en el cuidado de las colonias, con turnos de visitas para alimentar, revisar el estado de casetas y comederos, que la zona esté limpia y que los gatos se encuentren bien. Así como censar y reconocer a los nuevos miembros.
  • Ayudar en las capturas y rescates para su esterilización o, en el caso de camadas o sociables, para ser dados en adopción o para su visita al veterinario en el supuesto de que no puedan ser tratados y medicados en la propia colonia.
  • Participar en las mesas solidarias de recogida de pienso para los gatos de las colonias.
  • Colaborar en las mesas informativas, los puestos de mercadillo o eventos que pudieran llevarse a cabo con la finalidad de darnos a conocer. Informar a pie de calle de nuestra labor y conseguir ingresos destinados íntegramente a los fines de la asociación.
  • Ayudar en la difusión del trabajo que realizamos en las redes sociales, bien haciendo fotos, vídeos y/o edición de los mismos, publicando contenidos.

Si quieres ser parte de quienes se implican realmente, de quienes aportan su grano de arena en aquéllo que consideran justo ¡contáctanos!

Formulario para formar parte del Voluntariado de enGatadas.

Incluye la dirección completa (calle, numero, piso, etc)
dia/mes/año

Ir al contenido