El voluntariado es sinónimo de generosidad y empatía. Donas parte de tu tiempo de ocio o descanso, tu cariño, tu esfuerzo, de manera absolutamente altruista. En el caso de los animales para dignificar y salvar vidas que tienen derecho a ser vividas plenamente.
El voluntariado es un compromiso desde el momento en que libremente se adopta, que requiere responsabilidad y constancia, pero que resulta gratificante dado que contribuye al bienestar de seres sintientes que sufren y padecen en su piel condiciones duras, pero que no tienen más voz ni manos que las nuestras, las tuyas, para darlas a conocer y contribuir a prevenirlas y/o paliarlas.
¿De qué manera puedes ayudarles? A continuación te enumeramos unas cuantas a las que se le puede sumar las que desees proponernos para mejorar en la consecución de nuestros objetivos.
- Participar en el cuidado de las colonias, con turnos de visitas para alimentar, revisar el estado de casetas y comederos, que la zona esté limpia y que los gatos se encuentren bien. Así como censar y reconocer a los nuevos miembros.
- Ayudar en las capturas y rescates para su esterilización o, en el caso de camadas o sociables, para ser dados en adopción o para su visita al veterinario en el supuesto de que no puedan ser tratados y medicados en la propia colonia.
- Ayudar en la difusión del trabajo que realizamos en las redes sociales, bien haciendo fotos, vídeos y/o edición de los mismos, publicando contenidos.
Si quieres ser parte de quienes se implican realmente, de quienes aportan su grano de arena en aquello que consideran justo ¡contáctanos!