Enlaces de interés

Recopilación de enlaces con herramientas, información, consejos, etc.

Entidad sin ánimo de lucro que coordina una Red de Personas expertas comprometidas con el Bienestar Felino; especialmente de los gatos ferales o callejos.

Conscientes de que la formación es la mejor vía para conseguir cambios permanentes que mejoren la situación de los animales, este año damos un nuevo giro y nos focalizamos, con dedicación exclusiva en la formación.

Almudena Díaz- Miguel, Esther Pedraza y Victoria Cherquis se reúnen cada martes en los micrófonos de Libertad FM para contarnos la visión gatuna sobre todas las artes, lugares y experiencias que rodean el mundo gatuno.

La Era Gatera surge del concepto de: “el gato como la mascota del futuro”. Dicha idea es respaldada por la tendencia, cada vez mayor, de compartir nuestras vidas con estos curiosos animales.

dA, derecho Animal, es la web pionera de Derecho Animal en el ámbito europeo. Se fundó en 2008 y, desde entonces, somos líderes en la promoción del estudio, la investigación y la difusión sobre las relaciones humanos-animales dentro de un marco jurídico.

Repositorio de información y conocimiento libre sobre la ampliación del círculo de compasión humana al resto de animales sintientes. Es un proyecto sin ánimo de lucro, abierto, relacional y colaborativo, y funciona como una especie de wikipedia.

Blog destinado a promover la protección y el cuidado de los gatos y ayudar a conocerlos mejor y darles una vida más agradable

Web de Laura Trillo Carmona, comunicadora Felina y Terapeuta Natural de Gatos

Grupo de especialidad de Medicina Felina de AVEPA

ONG fundada en 1958 por un pequeño grupo de amantes de los gatos muy apasionados, que se vieron obligados a hacer algo por la pésima falta de información sobre la salud y el bienestar de los gatos.apoyo de alto nivel y relevantes para los dueños y cuidadores de gatos.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales – Faada tiene como objetivo conseguir una convivencia respetuosa con todas las especies animales, fomentando una relación de igual a igual, sin discriminación.

Como organización de defensa de los animales, el enfoque principal de Eurogroup for Animals es mejorar el bienestar de tantos animales como sea posible y defender sus intereses. Buscan una mejor legislación, estándares, aplicación y actitudes sociales, a través de una comunidad unida de organizaciones de protección animal y por medios legales.

Organización compuesta por profesionales pertenecientes a cada uno de los ámbitos que conforman el sistema de operadores jurídicos en España. Sus miembros integran un colectivo multidisciplinar de expertos con una especial implicación y dilatada experiencia en el campo de la protección de los animales y el tratamiento de la problemática del maltrato animal.

La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA) no tiene adscripción a ninguna tendencia política concreta y está formada por parlamentarios y exparlamentarios – diputados y senadores – preocupados por el bienestar animal.