Nos adherimos a la manifestación convocada por la Plataforma NAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Albacete

Domingo 6 de febrero a las 12:00 concentración en la entrada principal del Parque Abelardo Sánchez

enGatadas como entidad de protección animal y de defensa de los derechos de los animales como, ya viene siendo habitual, cada febrero se une a la manifestación creada por la Plataforma NAC (No a la Caza) para promover y concienciar sobre el fin de esta lacra que provoca miles de muertes de animales inocentes y que condena a aquellos mal denominados perros de caza a ser usados como herramienta.

Puedes ver el listado de ciudades donde se va a realizar manifestación en este enlace.

MANIFIESTO #NOALACAZA6F

Sonaron de nuevo los disparos. Sonidos que vuelven a levantar bandadas de aves, que hacen esconderse a los conejos, que hacen huir a los corzos. Que auguran meses de muerte, de animales que dejarán su última huella de vida en los terrones manchados de sangre.

La muerte vuelve a recorrer nuestros caminos y nuestros campos enfundada en botas de montaña, en chaleco de rombos y gorra de camuflaje, y en la mano la escopeta que hace de guadaña y que siega con ruido atronador la vida de cuanto pasa por delante de ella.

Conejos, perdices, palomas, jabalíes, ciervos, corzos, zorros, lobos, perros, gatos grandes y pequeños, salvajes o criados a mano.

Todos son víctimas, todos son trofeos, todos son dianas sobre las que probar la puntería y demostrar que son capaces de atravesar su cabeza, sus pulmones o su corazón con un pequeño trozo de plomo.
Pues allí donde camina la muerte nada crece, nada nace, extermina y envenena campos y humedales, roba de los cielos el vuelo de las aves.

La infamia más cobarde, la del que sabiéndose superior busca causar dolor, busca el olor a hez y sangre.

Y justo al lado de la muerte, a sus pies forrados de barro. su fiel esclavo, ese al que únicamente le enseñaron a acosar a sus hermanos. Su perro.

Elegido entre muchos que nunca llegaron siquiera al año. Que vivirá junto a ella hasta que deje de ser útil a sus planes macabros y le apunte con su guadaña, le deje pataleando sin respiración bajo un olivo o lo abandone a su suerte y muera atropellado

Hoy nosotras estamos aquí para mirar a los ojos a la muerte.

Para decirla basta.

Y poder mirar a los ojos de nuestros compañeros animales y decirles que están a salvo, que se acabó ser una diana o un fiel esclavo, que ya no perseguirán animales heridos ni asustados.

Para decirla basta.

Y romper su guadaña en mil pedazos y que nunca jamás vuelva a manchar de rojo los terrones de nuestros campos.

Un año más seguimos gritando tanto o más fuerte que sus disparos.

Por todos los que ya no están, por todos los que nos acompañaron.

No a la caza con perros No a la caza Si a la vida NO A LA CAZA !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido