LEIA VUELVE a enGatadas y BUSCA un nuevo hogar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Leia Devuelta

LEIA, la pequeña que fue abandonada con su hermano Luke en la Colonia Camino, partía el pasado 27 hacia Madrid con una muy impaciente e ilusionadísima adoptante por llevársela cuanto antes y que vino expresamente a buscarla para que no viajara solita.

La peque de mes y medio tal y como os mostramos en un vídeo, en cuanto salió del transportín, revisó palmo a palmo su nueva casa con el desparpajo que la caracteriza y pareció encantada con lo que vio, un sitio donde encontró de todo, comida variada, canastos, diversos rascadores, juguetes… era su primer gato.

El día 30 por la mañana nos dice que “Leia es demasiado inquieta” nos intranquiliza y tratamos de contactar pero lo aplaza porque no puede en ese momento contestar, nos vamos a su perfil en Instagram y nos saltan las alarmas cuando vemos que ha borrado la cuenta que había abierto en Instagram para “Luque y Lunita” (Luque es un perrito joven que tiene y Lunita como llama a Leia) y de ahí en adelante todo es incidir en la incompatibilidad, que podemos traducir en llevar a cabo una decisión que ya tenia tomada.

Tras 48 h su adoptante nos dice que el bebé no se adapta a su perro ni a ella… que “no hay conexión” “que no encaja” “que muy a mi pesar no ve que haya muy buena sintonía”

Hemos estado desde enGatadas en contacto permanente vía telefóno. audios y mensajes para ayudarla, para que comprendiera que hay un necesario margen de adaptación.

Desde que reservó a Leia ha tenido un exhaustivo asesoramiento sobre las pautas a seguir en cuanto a la presentación del perrito, la presentación a conocidos… todas las ha incumplido sistemáticamente, llevada por una impaciencia propia de un niño y un forzar situaciones que evidentemente no ayudan pero es que estamos hablando de ¡¡¡48 horas!!!.

Hace unos minutos Leia ha sido recogida en Madrid por un socio que se ofrecido a traerla y viene en estos momentos camino de Albacete.

Se había acordado la entrega por parte de la adoptante en un punto concreto de Madrid pero a última hora anoche nos envió un mensaje donde decía que no la traería ella sino que llegaría al citado punto a través de un servicio de transporte privado de mascotas (para devolverla sí que la gatita puede ir en un transportin solita).

Ya no respondió a más mensajes.

Miguel, nuestro socio, nos indica que Leia ya viene de regreso a Albacete.

Tomaremos de esta experiencia lo que pueda servirnos para mejorar en el futuro dicho lo cual:

Hablamos de un cuestionario 10 al que le sigue una entrevista de hora y media y en la percibes tanta ilusión en una persona adulta, lo lógico es que esperes siempre una respuesta adulta posteriormente.

Hablamos de un bebé de mes y medio, no de un gato adulto que puede requerir un tiempo más o menos largo de adaptación.

Hablamos de unas pautas para facilitar esa aclimatación y dar un espacio al animal para que se sienta seguro, que han sido absolutamente incumplidas

Hablamos de una decisión tomada a las ¡¡¡48 horas!!! de llegar a la casa y de la que en ningún momento se ha planteado por su parte reconsiderarla por precipitada.

Y tras exponer someramente el relato de lo acontecido, también podemos hablar a modo de conclusión, de que Leia en el transcurso de un mes ha sido “abandonada” nuevamente.

Hemos esperado a que la peque estuviera en enGatadas para hablar y ahora os PEDIMOS que sólo nos centremos en encontrar una familia responsable a esta chiquitina y que pueda tener la misma suerte que está teniendo su hermano Luke, a quien aún se le va dando su tiempo y espacio para integrarse con todos los miembros de la casa… como debe ser.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido