León, un padrino de 7 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

León, de siete años se ha convertido en el primer padrino infantil de enGatadas. Su elección ha sido la gatita Marçal, hija de Seda y hermana de Chantal y Lorca rescatados de la Colonia Ruiseñor.

La mami de León había hecho ese apadrinamiento en su nombre. Desde enGatadas le enviamos como a todos los padrinos una carta que Marçal le “escribió” en agradecimiento y fue tanta la ilusión que le hizo, que nos envió un dibujo de ella. Nos pareció tan bonito ese detalle que hermana la inocencia y carencia de prejuicios de los niños con la de los animales, que nos ha decidido hacer esa propuesta de forma generalizada.

El gesto ilusionante de León nos hace pensar en lo didáctico y a la vez hermoso que puede resultar la implicación de los niños y niñas en la protección animal; en cómo mediante estos “apadrinamientos” (de gatos en particular) o “cuidadores en Red” (de colonias felinas) se inician en la empatía y respeto por los animales; en cómo pueden vivir a través de los ojos de ese gato apadrinado, de esa colonia que cuidarían, su evolución, las atenciones que requieren y reciben, e incluso también sus desvelos por encontrar un hogar para finalmente sentir la felicidad de cuando se marchan con una familia, haber contribuído a ello o, en el caso de los gatos de las colonias, saber que su aportación les permitiría tener unas mejores condiciones de vida en la calle.

Padres, madres, abuelas, tíos… pueden como regalo iniciarles en el apadrinamiento o el amadrinamiento de un gato o de Cuidador en Red de una colonia de gatos y desde la asociación se les enviaría información periódicamente, algo que tiene una parte lúdica, de ilusión y formativa como hombres y mujeres del mañana en una sociedad donde esa empatía y respeto por otros seres diferentes tengan cabida en la educación de toda persona.

El respeto a los animales humanos y no humanos es la base de una convivencia social en armonía y equilibrio.

Si te parece una buena idea, entra en https://engatadas.es/apadrinar/ si deseas que apadrine o amadrine un gato que estuviera en acogida o bien en https://engatadas.es/cuidador-a-en-red/ si deseas que apadrine o amadrine una colonia felina.

Para toda información complementaria que desees saber, escríbenos a apadrinamientos@engatadas.es o cuidadores@engatadas.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido