Necesitamos ayuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Cuando vemos a pollito Lucky bastante recuperado y disfrutando de la dicha que le proporciona el cuidado, la atención, una alimentación equilibrada, la seguridad… no dejamos de pensar en los cientos de Luckys que como cuando le encontramos a él al borde de la muerte porque no tienen esa suerte, más nos reafirmamos en la necesidad de trabajar en la aplicación del CER, algo que debiera hacerse desde el Ayuntamiento con la colaboración de las entidades de protección animal dedicadas y especializadas en el CER.

Estas imágenes dulces desafortunadamente no son una realidad cotidiana.

Hace poco hemos sacado de nuestras colonias a gatas como Luz o Seda, gatas que no han hecho otra cosa en sus vidas que parir y parir y amamantar y ver morir a muchos de sus bebés. Gatas que sufren vidas estresantes bien porque son muy jovencitas y se bloquean en el parto o porque padecen secuelas de los mismos, porque deben buscar escondites para proteger a sus recién nacidos y cambiarlos de lugar si entienden que no es lo suficientemente seguro y porque en un estado de extrema delgadez deben alejarse de ellos para poder alimentarse y de esa forma poder alimentar.
Gatas que a veces no vuelven víctimas de alguna agresión o atropello… no no es un relato para dar pena. Es una realidad que existe y no hace falta mirar a lo que hacen en otros países, que para alguna gente parece que fuera un consuelo. Existe aquí y ahora, en nuestras “civilizadas” ciudades.

EnGatadas está desde su comienzo trabajando en la elaboración aproximada de un censo en Albacete para que tengamos una idea lo más fidedigna de la situación y número de gatos ferales y ocupándose sin cesar en el cuidado y esterilización de colonias.

¿La solución?

Empezaría porque el Ayuntamiento asuma esa responsabilidad, que es suya, y que se ponga a trabajar en la aplicación generalizada del CER con la colaboración de las entidades de protección animal que realizan un trabajo altruista y con una experiencia nada desdeñable en ese cometido.

Que promoviera campañas, talleres de concienciación entre la ciudadanía y sobre todo en los más pequeños.

La solución también pasaría por trabajar en el área de educación porque educar en la empatía hacia los animales, es sembrar cimientos para sociedades con una convivencia más respetuosa, más equilibrada, más cívica.

Pero mientras eso no suceda enGatadas sigue realizando su tarea, en proporción a sus recursos precarios porque ilusión, capacidad de trabajo y ganas tenemos pero el pienso hay que pagarlo, las facturas veterinarias hay que pagarlas, etc por eso apelamos siempre a vuestra ayuda que es la única que nos permite llegar hasta donde llegamos.

Os dejamos una vez más las distintas formas de ayudarnos.
Cualquier duda, contáctanos en info@engatadas.es

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

1.- Soci@ si deseas formar parte de la familia enGatada con voz y voto
👉Socio/a https://engatadas.es/hacerse-socio-a/

2.- Si quieres quieres ser cuidador en Red (virtual) de nuestras colonias
👉Entra en https://engatadas.es/cuidador-a-en-red/

3.- Con una donación puedes ayudarnos puntualmente.
Puedes hacerla ser a través de Bizum desde la app de tu banco SIN ningún coste poniendo el código 33623

O bien con PayPal a través del correo: tesoreria@engatadas.es
👉donación engatadas.es/donaciones/

4.- Teamer con tan solo 1€ AL MES. Sí, AL MES
👉https://www.teaming.net/engatadas

5.- Comprando online a través de Helpfreely en determinadas lugares o marcas conocidas como: Aliexpress, Europcar, Corte Inglés, Booking, Asos… nos donan un tanto por % de tus compras
👉Helpfreely helpfree.ly/j68816

6.- Si deseas enviarnos pienso o latitas para alimentar a nuestras colonias
👉Escríbenos a info@engatadas.es

7.- Si resides en Albacete y deseas ser casa de acogida
👉Escríbenos a info@engatadas.es

8.- Con el apadrinamiento/amadrinamiento les ayudas por muy poquito al mes a salir adelante hasta el momento de su adopción:
👉padrino/madrina engatadas.es/apadrinar/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido